Técnico Superior en Radiología

Res. 5143/03

Titulos Oficiales

Duración de la carrera: Tres años

Modalidad de estudio: Presencial


El Técnico Superior en Radiología es Integrante del equipo de salud, es especialista en los procesos técnico del Servicio de Diagnostico por Imágenes (Radiología Simple, Radiología Digital, Tomografía Computada, Resonancia Magnética, Mamografía, Radioterapia, Hemodinamía, Arco en C, entre otros).

Es responsable de aportar al equipo de salud resoluciones prácticas en el aprovechamiento y adecuado uso de la tecnología en el área de su competencia. Actúa en el control de calidad de los procesos de Técnica Radiológicas y en la aplicación de nuevas tecnologías inherentes a su ámbito de intervención.

A su vez participa eficazmente en el desarrollo de recursos humanos para la aplicación de procesos tecnológicos en los servicios pertinentes al área de su competencia, en el diseño de prácticas educativas destinadas a las personas, la familia y la comunidad, en los procesos de investigación y desarrollo, en los procesos de trabajo del equipo de salud y en el cumplimiento del objetivo de calidad de la atención de la salud de la población.

Días y horarios de cursada: lunes, miércoles, jueves y viernes de 18:00 a 22:00 hs.

Practicas hospitalarias: desde el primer año de la carrera, en hospitales de la zona de Pilar, con flexibilidad horario en los turnos mañana y tarde.



Instituto Superior de Imágenes Medicas

Sede: Edificio del Instituto Secundario Club Presidente Derqui | Eva Peron 867 - Pte. Derqui | Pilar